lunes, 26 de septiembre de 2016

CUENTO REPENSADO

Este cuento tiene como objetivo que las personas tomen conciencia de sus propios actos a la hora de contaminar el medio que nos rodea, que es nuestro mundo. La contaminación a llegado al extremo de ser una de las mayores problemáticas que existen pero nadie se preocupa por cambiarlo sin embargo se desarrolla este cuento para educar a la comunidad con valores y actitudes que promuevan un comportamiento dirigido hacia la transformación superadora de esta realidad.

PINOCHO
Había una vez un anciano llamado guepetto el era el carpintero del pueblo, su mayor anhelo era tener un hijo. un día decide hacer una marioneta y la llama pinocho.
Una noche resplandeciente entra el hada azul del medio ambiente a casa de guepetto en busca de pinocho la marioneta para darle vida con su varita mágica, al despertar el hada azul le dice, para que te puedas convertir en un niño de verdad con un corazón real debes reciclar, no arrojar basuras y no contaminar el medio ambiente. Si de algún modo haces lo contrario te crecerá la nariz. y pinocho como quería convertirse en un niño de verdad acepta la propuesta. el hada fue aun más inteligente y le da a pinocho un subconsciente que lo ayudaría a superarse para que pueda ser un niño de verdad.

Al pasar los días pinocho sale al bosque y se encuentra con un grillo muy cochino y oloroso que contaminaba el medio ambiente y le dijo, ven conmigo y haremos de este mundo un basurero, pero el subconsciente le decía a pinocho, no lo hagas recuerda que para poder ser un niño de verdad tienes que cuidar el planeta y no arrojar  basura, pero pinocho no presta mucha atención y accede a contaminar el medio ambiente.

Cuando el grillo comienza su plan se van de pueblo en pueblo haciendo desastres ambientales. Al llegar al tercer pueblo el grillo malo nota que a pinocho le a crecido la nariz, el grillo le dice a pinocho, inmediatamente se mira en un espejo, se sintió muy avergonzado y en ese momento le habla el subconsciente y le dice, ¿que te ocurre?, responde avergonzado rompí la promesa que había hecho hecho con el hada y muy triste dice, ahora no seré un niño de verdad pero el subconsciente sabia que si el arreglaba sus errores podía llegar a ser un niño real y le dice, ve y busca bolsas de basura y comienza a remendar tu error recogiendo las basuras.

Pinocho concluye su recorrido por los pueblos afectados dejando todo a su paso limpio y perfecto, toma un descanso y en ese momento aparece el hada azul del medio ambiente, pinocho ya que haz devuelto la paz y no hay contaminación cumpliré mi promesa de convertirte en un niño de verdad.
El hada con un toque de su varita mágica lo convierte en un niño de verdad y pinocho vive feliz por siempre al lado de su nuevo padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario